QUE ACONTECIO EN 1973 EN LAS CHARCAS?

El 3 de Febrero Nuestra Comunidad ocupa las Principales Noticias de los Periodicos, la Radio y la Television, tanto a nivel Nacional como Internacional, con la llegada por Playa Caracoles de un grupo de hombres, Encabezados por el Coronel Francisco Alberto Caamaño.
Los Guerrilleros como lo llamaron algunos o revolucionarios como le decian otros, atravesaron nuestra Comunidad, la madrugada de esa fecha, subieron de Sur a Norte la calle que nace en el cruce y que conduce hasta la carretera que llega a la Cañada Cimarrona.
El Parque Central y la calle por la que camino, hoy lleva el nombre del hombre que su hazaña coloco Las Charcas en la Historia, El Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.



Un Dato que no podemos dejar de pasar por alto; el Sr Luis Eligio Pena, Fue el propietario y conductor del Camion que transporto desde las Charcas hasta canada cimarrona a los Guerrilleros a peticion de ellos, diciendoles que era una Maniobra oficial del Gobierno de la epoca.

(Imagenes del Parque Actual y el acto de inauguracion en la sindicatura de Odalis Calderon)
Nota: Datos tomados de la Revista 50 Años de Historia de Las Charcas,



Imagen del Parque en la Actualidad, Remodelado


en La Sindicatura de Odalis Calderon



Monumento Homenaje Realizado en el Parque



El Ex Gerrillero Harlen German, El Hijo de Caamano, EL Sr Odalis Calderon y La Sra Viuda de Caamano, en el acto de Inauguracion del Remodelado Parque de las Charcas

Comentarios