Sabias lo que paso en CARACOLES en 1982 en Una Semana Santa?



La Nueva generación de Las Charcas seguro conoce La Mella esposa de Nino Cacan.. Pero pocos sabrán que la hermana de ella falleció en un Lamentable accidente en Playa Caracoles en 1982.


Aconteció de la Siguiente Manera:



Un Viernes Santo específicamente, un Pescador de nuestro pueblo estaba dando VUELTAS a las personas en YOLA osea, se pagaba si mal no recuerdo Medio Peso y te daban una Vuelta por los Cayos y duraba la travesía unos 15 minutos.


En uno de esos viajes la Yola se volteo y ante los ojos de los cientos de charqueros que estabamos en La Playa Caracoles se veia la desesperación de los pasajeros y muchos hombres se lanzaron al nado hacia el lugar de la tragedia. Todo fue un caos porque al momento del rescate se decía que la Jovencita Altagracia Mirelis Tejeda Diaz de 14 Anos, estaba en la otra yola que había sacado al primer grupo y viceversa en la orilla se decía que ella venia en la otra Yola.... Inclusive YO tuve que ir directamente al Hospital de azua a percatarme que no se la habían llevado en unos de los carros que habían salido con algunos de los Casi Ahogados... (recuerden que en esa época no había los celulares como ahora, solo nosotros teníamos 11 metros CB, Radios instalados en el carro y al llegar al Hospital Lance señal a playa caracoles diciendo que no estaba en el Hospital dentro de los que fueron trasladados.


Esa perdida de tiempo y confusión entre el rescate Tuvo la terrible consecuencia de la desaparición física de la Mella... la cual salio a flote al tercer día..
Durante tres dias la playa se llenaba de gente buscando en toda la orilla. para ver si daban con el Cuerpo de la Jovencita

Desde esa fecha la playa Caracoles fue CLAUSURADA POR 3 ANOS.

Hasta que las primeras autoridades del Ayuntamiento lograron el permiso de la DEFENSA CIVIL con el compromiso de Formar un grupo de Seguridad de la defensa civil y la Cruz roja en las Charcas... para los Operativos de Semana Santa..




Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios