Conozcamos al Joven Doctor Charquero Lainer Calderon






LAINER CALDERON

Joven destacado de nuestro municipio, caracterizado por su vocación de servicio abanderado de las luchas mas nobles de nuestra comunidad, como lo son la niñez, la salud y el medio ambiente, hijo del ex sindico Odalis Calderón y cruz calderón vice sindica actual del Municipio de las charcas.

En 1996 representando el Colegio ¨El Buen Pastor gana el concurso- Ensayo de la batalla 19 de marzo auspiciado por la secretaria de Educación y la Asociación de Azuanos ausentes, concurso de gran renombre provincial.

Luego de graduarse de Doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) crea la Fundacion Jose Maria Pimentel ahora Fundacion Odalis Calderon, organización sin fines de lucro que persigue al menos mejorar las condiciones de vida de toda la población del Municipio de Las Charcas, pero de manera especial a los niños y niñas de las comunidad, mediante la atención médica y el mejoramiento de la alimentación, así como el chequeo exhaustivo y sistemático a través de las operativos médicos realizados en todo el municipio. Su amplia labor social motivo que el Consejo Municipal del Municipio de Las Charcas aprobara por una nimidad en fecha 27 de octubre 2011, una resolución por medio de la cual, dicha corporación edilicia reconocen la incomible labor realizada por el Doctor Lainer Calderón en nuestra comunidad. El 31 de enero del año en curso representando al Municipio de Las Charcas logra clasificar en la provincia de Azua y ganar la Nominación en San Juan de la Maguna para participar en el renglón servicio y liderazgo rural en los Premios Nacional de la Juventud 2012.

En la actualidad realiza su trabajo social através de su consultorio medico establecido para tales fines en la comunidad.




Autor:
Lic: José Brito Sánchez



Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios

  1. es una bendición tener un gran doctor de esa característica en nuestro pueblo como lo es las carcas de azua muchas bendiciones lainer que dios te bendiga saludo de parte de Rafelito el de milagro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario