ONLINE AHORA

usuarios online

twitter

Leer más: http://www.todopatuweb.net/codigos/

Videos Youtube

Lo mas visto

Noticias

Populares

Que hay’! Nuevo !

Bienvenido@!


powered by SOY CHARQUERO

EL DR CALDERON Y SU ARTICULO

VIOLENCIA INTRA FAMILIA

Dr. Lainer Calderon


La Violencia en la Familia es todo le que se hace o deja de hacerse contra cualquier integrante de la Familia sin el fin de ofenderle, perjudicarle, obligarle a hacer algo en contra de su voluntad, o para controlarlo, dominarlo, ocasionarle daño físico, sexual o psicológico.



La Violencia intrafamiliar afecta a los diferentes miembros, en especial a los miembros más débiles. Las personas mas afectadas son las mujeres que son violentadas por sus maridos, también los niños y niñas, los miembros muy mayores y los sufren alguna discapacidad o enfermedad quienes suelen ser violentados por los adultos.
La Violencia en la Familia se puede manifestar como violencia física, violencia psicológica o emocional, violencia sexual o violencia patrimonial.



Violencia Física: Es cuando un miembro de la familia a grede y maltrata a la esposa hijo e hijas y porque no también puede ser al esposo aunque estos cosas no son comunes la violencia física puede tener como consecuencia la muerte.

Violencia Sexual: Es cuando un miembro de la familia obliga a otro miembro a tener relaciones sexuales forzadas, la acaricia sin su consentimiento, la obliga a ver material pornográfico, o la obliga a prostituirse.


Violencia Psicológica o Emocional: Es cuando un miembro de la familia presiona, chantajea, amenaza, manipula a cualquier otro miembro de la familia de manera constante causándole daño a nivel emocional y psicológico.

Violencia Patrimonial o Económico: Es cuando un miembro de la familia destruye los bienes de otro miembro de la familia o del hogar, o el padre se niega a pagar la manutención de la familia.

Porque se produce la violencia en la Familia?
La violencia en la familia se produce cuando se generan diferencias de opinión, desavenencias o conflictos entre varios miembros y esto no saben como manejar estas difencias y dejan que el enojo, la rabia, la soberbia, o la ira los domine.
La violencia entre parejas o en el Ambiente Familiar se desarrolla mediante un proceso que se presenta en un ciclo de cuatro fases:

1- Fase de acumulación de tensión

2- Fase de explosión

3- Fase de distanciamiento

4- Fase arrepentimiento y conciliación

La violencia ocasiona grandes consecuencias y traumas en los miembros de la familia que han sido violentados, afectando tanto su salud física como emocional y en ocasiones provoca además perdidas económicas.

Luchemos por eliminar los mitos y creencias que apoyen y justifican la violencia del hombre hacia la mujer o hacia la familia. No a fuerza de golpes y maltratos verbales y físicos.


Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario