Dr Lainer y Su Tema de Salud "Daños a la Salud por Plantas Termoeléctricas a Carbón.




Dr. Lainer Calderon

Daños a la Salud por Plantas Termoeléctricas a Carbón.
Las termoeléctricas en especial aquellas cuya materia prima es a base de carbón, denominas Plantas a carbón, son en definitiva la opción que mayores daños producen en materia de salud y medio ambiente a los  habitantes que viven en las zonas de instalación de dichas Plantas.
Existen innumerables patologías que son consecuencias de las emisiones de dióxido de carbono y mercurio emitidos por estas termoeléctricas, ocasionando daños en la mayoría de órganos y sistemas de nuestro organismo, Las emisiones de las plantas a carbón desencadenan ataques de asma en los niños y están relacionadas con enfermedades respiratorias que incapacitan y matan. 
Permitir la instalación de este tipo de planta termoeléctrica en nuestros al rededores es exponernos al cáncer de pulmón y accidentes cerebro-vasculares, agravando los principales problemas de salud pública de nuestros tiempos, también interfiere con el desarrollo pulmonar, incrementa el riesgo de infartos y compromete la capacidad intelectual.

El mercurio emitido termina en los peces que comen las personas. Cuando entra al cuerpo humano, el mercurio actúa como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso. La exposición al mercurio es particularmente peligrosa para los fetos en desarrollo y los niños pequeños. Además de los sistemas respiratorio y cardiovascular, el sistema nervioso también es un
blanco para los efectos sobre la salud de la contaminación por carbón. Los mismos mecanismos que se cree intervienen en el efecto que tienen los agentes contaminantes del aire sobre las arterias coronarias del Corazón, también se aplican a las arterias que irrigan el cerebro, estos incluyen la estimulación de la respuesta inflamatoria y el estrés oxidativo, los cuales, a su vez, pueden provocar un accidente cerebrovascular  y otras enfermedades vasculares del Cerebro.


Invertir en plantas de energía a base carbón sucio para satisfacer nuestras necesidades de energía somete a nuestros hijos y nietos a décadas de enfermedades e impactos dañinos a la salud y el medio ambiente. Es el camino más retrógrado, sucio y costoso que se puede elegir.
Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios