Pitagoras Dominicano ES CHARQUERO!

POR ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dom).-
 Creer en Dios y que puede ser una virtud que le ayuda a su agilidad mental, para Eddy Calderón (El Pitágoras Dominicano) con 58 años de edad, casi nadie le gana en cálculos matemáticos, a cualquiera le cuantifica los días, segundos, minutos, semanas y los meses que tiene desde su nacimiento hasta su último día. 


El Pitágoras Dominicano, hombre con apenas un cuarto curso de primaria, oriundo de la Charcas de Azua, pero se crió en la Salinas de Baní, su más anhelado deseo es demostrar que puede hacer cálculos que pocas veces alguien ágilmente pueda hacerlos. 

Para Eddy Calderón la vida es una gloria, pues a pesar de sus limitaciones cuenta con la mente para defenderse y con el sudor de su frente para ganarse la comida, pues anda pueblo por pueblo vendiendo piñas, para él, es un orgullo, pero no se le aprieta el pecho para donarle de ese producto a cualquiera que lo necesite.

“Yo estoy detrás de un récord Guinnes en agilidad mental, debo decirle que realizo cálculos grandes con la mente, estoy calculando hasta 19 dígitos y la calculadora que más números he conseguido es de 16” expresa el Pitágoras Dominicano en su vuelta por Pedernales,mientra vendía piñas en el parque de esta ciudad fronteriza.

El pasado sábado 4 de Febrero de este año 2012, calderón se concentró en el parque de esta ciudad donde realizó varios cálculos en presencia del director de este medio, Julio Gómez, Rafael Franco y Luís Eduardo Acosta, varias personas pudieron observar que el Pitágoras no es fácil en agilidadmental, pues lo números que ofrece son exactos.

Para el Pitágoras, uno de sus anhelados deseos es que el mundo se entere y de esa forma pueda llegar a la meta deseada, para conseguir un récord Guinnes en agilidad mental, haciendo cálculos hasta el trillón, por lo que no se puede quejar.

Hace apenas un mes que comenzó hacer el cálculo más grande de 200 millones,"ese es el cálculo que quiero hacer en todo el país y el mundo”

El Pitágoras Dominicano, entre sus más añorados agradecimiento está el de Dios, pues cree a ciencia cierta que lo que puede hacer a través del cálculo mental es una gracia del creador y a Él se debe, todo hasta su edad de 58 años que tiene, lo que está haciendo, es un gran privilegio, que muy poco lo tienen.

Si Ud. que acaba de leer este artículo le interesa comunicarse con el Pitágoras dominicano y hacerle la invitación para que su comunidad lo conozca, llámelo a su celular 809-713 -8272 o comentando en esta página.
Tomado de:
www.realidadesdepedernales.com



Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios