Como se Logro hacer el Parque de Las Charcas..

El Parque lo empieza la Administración 84-86 con la Ubicación de los terrenos y la compra de 2 casas que lo ocupaban al Este de La calle Francisco del Rosario Sánchez.
esas casas eran la de Víctor Pena el hijo de Camelia , El papa de Tuiti.
y el Puesto de la Policía que la casa era propiedad de Elio Sánchez.. y estas personas estuvieron de acuerdo con el progreso del pueblo y vendieron sus casas para dar paso a tan importante obra.
La parte Sur era un terreno de Rafael Argelio Pena y el Los Regalo para la
 
 
construcción.
Pero ustedes recordaran la casa donde vivía Alonsa quie estaba en el mismo centro de los terrenos
era propiedad de los Familiares del Sr Manuel González y se oponían a la venta de sus terrenos.
Aun asi La Administración del Ayuntamiento 86-90 empieza la obra construyendo aceras y contenes y tratando de convencer a la Familia González la venta de Los terrenos del Centro.  Hasta se le oferto una de las casas del Barrio y  no aceptaron.
Llega otra Administración 90-94 y el Ayuntamiento continua construyendo el Parque. Aceras. Jardines etc.. pero Sigue La vieja Casona en medio y La Familia Gonzalez no querían ceder a la venta
Hasta que por fin al final de esa Administración deciden Vender el Rancho.
El ayuntamiento 94-98 ya con los terrenos completos empieza la construcción de la Glorieta. da los toques finales, colocación de Bancos donados la mayoría por charqueros a Iniciativa de la Asociación de Desarrollo de Charqueros Ausentes.
  y el 27 de Noviembre del 1995 Por fin se inaugura el parque.
 desde esa fecha hasta ahora se ha remodelado varias veces y con orgullo podemos decir que tenemos uno de los mas hermosos de la región Sur.

Datos tomados de la revista 50 Anos de Historia




Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios