La Educacion en Las Charcas

APORTES  A LA EDUCACION

            Cuando el ministerio de educación nos informo que a nuestro municipio le habían aprobado una escuela de 22 aulas, pero que el ayuntamiento tenía que aportar los terrenos donde se edificaría, con los siguientes requisitos:  
1.- Área Superficial 1000 Mt2.  Aproximadamente.
2.- Ubicado  en un área no vulnerable.
3.- Terreno de buena calidad.
            Les comunicamos que podían contar con dicho terreno. Como sabíamos que el ayuntamiento no contaba con un solar con los requisitos establecidos, por tal motivo procedimos someter al  concejo de regidores la aprobación de una resolución que autorizara  a la alcaldía la compra del terreno,  la resolución fue aprobada y procedimos a buscar y luego a evaluarlo,  visitamos varios terrenos, algunos no calificaban con lo establecido por el ministerio, otros por la suma elevada de sus propietarios. Debido a esto procedimos a comprarle a la Señora Altagracia Amarilis Sánchez el solar  de su propiedad con una área de 13 tareas y media donde se encuentra  hoy edificada la Escuela Profesor Juan Bosch, por un valor de RD$900,000.00 PESOS,  el cual fue evaluado y aprobado por el ministerio de educación y el ministerio de obras publicas. 
            Aprovechando que al construirse la nueva escuela el local donde funcionaba anteriormente quedo vacio, solicitamos al ministerio de educación nos habilitara en el mismo una escuela laboral, solicitud que fue aprobada y para los próximos meses estará funcionando.

            También hemos otorgado becas para realizar cursos de hotelería y turismo, ingles, entre otros. 











Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios