PORQUE los TBT Los Jueves??


"TBT" es un hashtag muy popular en las redes sociales, con especial atención en Instagram, donde se le usa con el respectivo signo numeral: "#TBT".
Las iniciales #TBT representan la frase en inglés: "ThrowBack Thursday", la cual se traduce como: "Jueves de volver a lo que fue", "Jueves de retroceso", "Jueves de volver atrás en el tiempo", todas son traducciones válidas ya que representan el significado del hashtag: seleccionar un día a la semana (Jueves) para compartir imágenes del pasado donde aparezca el sujeto que usa el hashtag y ayuda a entender la moda pasada.
Es un hashtag de humor para burlarse de lo ridículo que uno vestía o se veía en décadas pasadas.
Igualmente es aplicable para estrellas o personas muy famosas, cuando sus seguidores emplean esas imágenes para recordar de donde vienen.
Es fácil la empatía inmediata de las imágenes del #TBT, porque se basa en los recuerdos mayoritariamente gratos de nuestra niñez o adolescencia, o incluso, para burlarse de las costumbres de los padres (la utilizan mucho los jóvenes y niños), recordándoles a ellos que también fueron niños o adolescentes en épocas ya pasadas.
Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

Comentarios