twitter

Leer más: http://www.todopatuweb.net/codigos/

Lo mas visto

Noticias

Populares

Que hay’! Nuevo !

Bienvenido@!

GRACIAS POR VISITAR EL RINCON DE LOS CHARQUEROS EN ELMUNDO

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

ARTICULO SEMANAL DEL DR.

Las infecciones respiratorias agudas, son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias que tienen menos de 15 días de evolución y que a veces suelen complicarse con neumonía, y suelen ser producidas por virus y bacterias.


 

Todas las personas podemos sufrir una infección respiratoria aguda, pero pueden ser mas afectados, los niños y niñas menores de 5 años, las personas mayores, niños y niñas que no han sido amamantados, personas desnutridas, los niños y niñas de bajo peso al nacer o incompleta esquema de vacunación, personas expuesta a la contaminación ambiental incluyendo al humo del cigarrillo.


Normalmente nos damos cuenta que un niño o niña tiene infección respiratoria aguda porque puede presentar algunos de los siguientes signos o señales:



* El niño o niña respira más rápido de lo normal.

* Se aprieta del pecho (hundimiento intercostal)

* Fiebre.

* Malestar general.

* Secreción nasal.

* Tos.

* Dolor de garganta o de oído.

* Falta de apetito.

Los padres deben de estar atentos a cualquier señal o síntoma que estos puedan presentar para que puedan buscar ayuda de inmediato. Para observar los signos de peligro debemos de tomar en cuenta si el niño o niña respira con dificultad, respiración rápida, fiebre por más de tres días, no puede beber ni comer.
Como prevenir las infecciones respiratorias en nuestros niños ¿

• Dándole al enfermo una alimentación sana y de calidad que incluyan alimentos ricos en nutrientes y que además sea balanceada.

• Dándole al niño o niña el seno, pues la lactancia materna le ayuda a aumentar las defensas.

• Dándole al enfermo suficiente liquido.

• Prevenir el contagio.

• Limpiar el hogar del polvo.

• Durante el día trate de mantener abiertas las puertas y ventanas para un mejor ventilación.


Recuerde buscar ayuda oportunamente llevando al afectado al centro de salud cuando se presenta algunas señales o síntomas de una Infección Respiratoria Aguda (IRA) así evitara complicaciones.


Dr. LAINER CALDERON








Las Charcas Blog es Tuya Tambien, Puedes Publicar contenido en el mismo si gustas, Envia tu Articulo a elreyarturo15@hotmail.com

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Muy interesante el articulo. Gracias Dr.

    Leila

    ResponderEliminar